Activista. Malala Yousafzai conversa con la Reina Isabel en el palacio de Buckingham.
El Talibán paquistaní designó como su nuevo líder a Mullah Fazlullah, uno de los hombres que disparó contra la adolescente Malala Yousafzai, en sustitución de Hakimullah Mehsud, muerto el viernes pasado en un ataque de un "dron" estadounidense.
Fazlullah, quien ha jurado vengar la muerte de Mehsud, fue nombrado como nuevo líder del movimiento Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) por una Shura (Consejo), en una reunión secreta celebrada en un lugar no especificado de Waziristan del Norte, tras varios días de deliberación.
El nombramiento del nuevo líder del Talibán paquistaní fue anunciado oficialmente por el vocero del grupo extremista, Shahidullah Shahid, en llamadas telefónicas a varios medios de comunicación internacionales, según reporte de la cadena paquistaní Dawn. "Fazlullah es el nuevo jefe del TTP. La suprema Shura ha elegido a jeque Khalid Haqqani como el jefe adjunto", afirmó el portavoz talibán desde un lugar no revelado de la región de Waziristan del Norte, en el noroeste de Pakistán.
Mullah Fazlullah es un comandante sanguinario del valle Swat, quien ganó fama hace seis años por difundir mensajes de radio exigiendo una rama más dura del Islam, que incluía escuelas ardientes, flagelaciones públicas y decapitaciones.