Elecciones. Se llevó a cabo la insaculación de quienes integrarán las mesas directivas.
Personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Durango, llevó a cabo la insaculación de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de las casillas, para el proceso electoral del próximo mes de julio.
La insaculación se realizó ante la presencia de representantes de los partidos políticos que contenderán en el próximo proceso electoral.
Asistieron también todos los consejeros electorales, así como representantes de partidos políticos.
En lo que constituyó la sesión extraordinaria número diez, se sorteó el mes y la letra quedando como base: la letra "Ñ" y el mes de febrero, datos que fueron tomados como base para la insaculación.
Cabe mencionar que si la letra sorteada no alcanza el porcentaje mínimo requerido, se continuará con las letras siguientes del alfabeto hasta completar el número requerido de ciudadanos que participen como posibles funcionarios de casilla.
Únicamente se sorteará el diez por ciento de los ciudadanos de cada sección electoral, de mil 425 secciones que comprenden todo el estado de Durango.
Durante la insaculación se mencionó que en ningún caso el número de ciudadanos insaculados será menor de 50 por sección.
En total, según el IEPC, el listado nominal está conformado por más de un millón cien mil ciudadanos duranguenses, en el territorio geográfico que está dividido en un total de 17 distritos electorales.
Los datos referidos son al corte del pasado 15 de enero, realizado en la sesión del Consejo.
Proceso
Integrarán las mesas de casillas.
⇒ Se preparan para la elección de julio.
⇒ Quedó como base la letra Ñ y el mes de febrero.
⇒ El listado es de más de un millón.