La polaca Agnieszka Radwanska se enfrentará en semifinales con la alemana Sabine Lisicki tras derrotar a la china Na Li por 7-6(5), 4-6, y 6-2. (AP)
En jornada fría y lluviosa, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie en Wimbledon, dejó en el camino a la china Na Li a la que venció por 7-6(5), 4-6, y 6-2, y ahora se medirá en semifinales con la alemana Sabine Lisicki, quien derrotó a la estonia Kaia Kanepi con doble 6-3.
Radwanska, la cabeza de serie más alta que quedaba tras la caída de las tres primeras como Serena Williams, Maria Sharapova y Victoria Azarenka requirió de dos horas y 43 minutos para acabar con la jugadora china, sexta en la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés), quien complicó el encuentro con tiros planos y potentes.
Radwanska y Li Na se quebraron en cero para quedar 1-1, tras lo cual la china tomó la iniciativa siendo más agresiva y tomando mayores riesgos, mientras la polaca acertó el ciento por ciento de sus primeros servicios, una estadística abrumadora que quedaba matizada al comprobar que sus saques no ponían en aprietos a su rival, que se apuntaba casi 60 por ciento de esos puntos.
Los errores no forzados de Li Na le daban cada vez más aire a Agnieszka, que tuvo que demostrar para levantar un 3-5 en el "tiebreak". Y en su primera chance no perdonó. Set por 7-6 para la polaca, finalista de la edición pasada y que buscaba quebrar la barrera de los cuartos de final de Grand Slam este año, con caídas en esa ronda en Australia y Francia.
Tras interrupción de casi 15 minutos, Radwanska, en el tercer game, logró quiebre para una ventaja de 2-1.
La lluvia volvió a frenar el juego, ahora sí corrieron el techo y la acción, y tras casi media hora y una leve entrada en calor continuó con todo para la polaca, que ganó cuatro de los siguientes seis games y se adueñó en su octavo match point del pase a "semis", donde se medirá ante la alemana Sabine Lisick.
Lisicki, 24 del ranking y sensación en la actual edición de Wimbledon por haber eliminado en octavos a Serena Williams, también avanzó a semifinales por segunda vez en su carrera, imitando su actuación de 2011.
Lisicki necesitó de una hora y cinco minutos para eliminar a Kanepi.
En el resto de la jornada de octavos, Petra Kvitova (8ª) se enfrentará a la belga Kirsten Flipkens (20ª). Así, los ojos estarán puestos en la checa, la única ganadora de Wimbledon que queda en carrera.
'Fue una gran batalla'
Su duelo de cuartos de final del torneo de Wimbledon, ante la china Na Li, en el que resultó triunfadora, fue para la polaca Agnieszka Radwanska una gran batalla, ya que ambas jugaron muy bien.
"Hemos jugado muchas veces antes, pero este partido fue muy bueno, de alto nivel. Desde el primer punto hasta el último fue una gran batalla. Ella estaba jugando muy bien y estoy feliz que, incluso así, pude ganarle con un muy buen tenis", señaló a la página oficial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).
Con la eliminación de las tres primeras sembradas, la estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, la polaca es la cabeza de serie más alta en "la catedral del tenis".
No obstante, Radwanska aseguró que con su duelo ante la china se "demostró que tenistas del Top 10 están jugando muy buenos partidos".
Para eliminar a Li, la número cuatro del mundo necesitó de dos horas y 43 minutos, tiempo del cual señaló "es mucho, sobre todo en la hierba, cuando todo se trata de piernas".