La danesa Caroline Wozniacki ahora podría abandonar el grupo de las 10 mejores luego de ser eliminada ayer en cuarta ronda en Australia. Eliminan a Wozniacki en Australia
La tenista danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, tendrá que esperar unos meses más para hacerse de su primer Grand Slam, ya que ayer quedó eliminada del Abierto de Australia.
Anoche, Wozniacki disputó los octavos de final del primer "grande" de la temporada, el cual se celebra en Melbourne Park, su rival fue la rusa Svetlana Kuznetsova, instalada en el lugar 75 del escalafón mundial.
La danesa, décima cabeza de serie, tan sólo pudo adjudicarse un set para que, tras dos horas y 28 minutos dijera adiós al torneo australiano, al caer por parciales de 2-6, 6-2 y 5-7.
"Wozzie", quien jamás ha podido disputar la final de este certamen y lo más que ha llegado es a "semis", alcanzó 65 por ciento de efectividad en su servicio, conectó dos saques perfectos y registró 23 "winners", además de 22 errores no forzados.
Para los cuartos de final, Kuznetsova, campeona de Roland Garros (2009) y el US Open (2004) se verá las caras con la bielorrusa Victoria Azarenka, quien avanza fuerte en la defensa del título.
Azarenka, máxima candidata a la corona, superó sin problema alguno a la rusa Elena Vesnina por doble 6-1 en apenas 58 minutos.
Vence Djokovic a Wawrinka
El tenista serbio Novak Djokovic luchó más de cinco horas para acceder a los cuartos de final del Abierto de Australia, luego de imponerse en un reñido encuentro ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien puso en aprietos al actual mejor del mundo.
Djokovic, vigente monarca y máximo favorito para quedarse con la corona del certamen australiano, se impuso a Wawrinka por parciales de 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5/7) y 12-10, en duelo que se realizó en la Rod Laver Arena.
Con un Wawrinka entregado por completo en la cancha, la mejor raqueta del orbe fue exigida al máximo, y aunque desaprovechó dos puntos para partido, no cometió el mismo error y en su tercera oportunidad sentenció el partido a su favor para meterse a la ronda de los mejores ocho.
En busca de su boleto a semifinales, Djokovic se medirá al checo Tomas Berdych, quinto en las preferencias, quien superó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (15/13).
Otro de los encuentros de cuartos de final tendrá sabor español, pues se verán las caras David Ferrer y Nicolás Almagro, quienes dejaron en el camino al japonés Kei Nishikori y al serbio Janko Tipsarevic, de manera respectiva.