Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Eliminan al verdugo de Roger Federer

Sergiy Stakhovsky, el verdugo de Roger Federer, intentó hacer ayer el mismo juego con el que venció al suizo y recibió una desagradable sorpresa.

Sergiy Stakhovsky, el verdugo de Roger Federer, intentó hacer ayer el mismo juego con el que venció al suizo y recibió una desagradable sorpresa.

AP

Sergiy Stakhovsky, el verdugo de Roger Federer, intentó hacer ayer el mismo juego con el que venció al suizo y recibió una desagradable sorpresa. Jurgen Melzer estaba mucho mejor preparado para contrarrestar un juego de saque y volea y lo derrotó sin atenuantes 6-2, 2-6, 7-5, 6-3.

Stakhovsky, un ucraniano que está 116 en el mundo, maniató el miércoles Federer con y saque potente y subidas a la red, interrumpiendo una racha de 36 torneos seguidos de grand slam en los que el suizo llega por lo menos a los cuartos de final.

Dos días después, Stakhovsky no pudo generar la misma magia ante el austríaco Melzer, quien está 37 en el escalafón mundial.

"Me enceguecí con el partido que hice contra Roger. Seguí haciendo el mismo planteo contra un jugador como Jurgen y eso no estuvo bien", declaró Stakhovsky.

También avanzó a la cuarta ronda Jerzy Janowicz, quien doblegó al español Nicolás Almagro (cabeza de serie número 15) 7-6 (6), 6-3, 6-4.

El local Andy Murray (2) avanzó a la cuarta ronda con una victoria sobre Tommy Robredo 6-2, 6-4, 7-5, en tanto que David Ferrer (4) y Tommy Haas (13) ganaron partidos de la segunda ronda.

El español Ferrer venció a su compatriota Roberto Bautista Agut 6-3, 3-6, 7-6 (4), 7-5 y Haas despachó a Jimmy Wang 6-3, 6-2, 7-5.

Melzer es un jugador austríaco de 32 años que se desempeña bien en todas las superficies y que llegó por lo menos a la cuarta ronda en todos los torneos de grand slam. Su experiencia pudo más hoy.

Stakhovsky, no obstante, se lleva el recuerdo de una victoria impactante sobre una figura legendaria como Federer, quien ha ganado 17 títulos grandes.

"Es algo que nadie me va a poder sacar", expresó. "Si alguien me preguntaba '¿le ganarías a Roger sabiendo que pierdes en la siguiente ronda?', obviamente hubiera dicho que sí".

El ucraniano admitió que le costó lidiar con toda la atención que recibió tras su victoria ante Federer.

"Fue duro. Ayer tuve un día bastante atareado. Todos me querían hablar. Es algo desgastante", manifestó.

"Si vuelvo a ganarle alguna vez a un jugador top en un torneo grande, sabré manejarme mejor. Lo de hoy fue una experiencia nueva para la que no estaba preparado", acotó.

Ferrer: 'Sufrí mucho'

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, que ascenderá al menos hasta el número tres del mundo en la próxima actualización del ranking de la ATP, admitió que sufrió para superar ayer en segunda ronda a su compatriota Roberto Bautista en casi tres horas.

"Ha sido un partido duro ante un jugador realmente bueno, que en hierba sabe adaptar muy bien su tipo de juego. Sufrí mucho, pero lo importante es que gané al final", señaló en rueda de prensa Ferrer, que hoy, casi sin descanso, se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Como viene haciendo desde que empezó el torneo londinense, el español restó importancia al dolor que sufre en el tobillo: "Tengo un esguince leve, pero igualmente he jugado a tope. Si hubiera perdido no hubiera sido por el problema que tengo. Al final todos los jugadores de tenis jugamos con dolor, cuando no es el tobillo es la rodilla", dijo Ferrer.

El alicantino vio cómo la lluvia obligaba a suspender ayer el encuentro ante Bautista, que se terminó disputando por la tarde tarde, con más de una hora de retraso sobre el horario previsto, en una jornada gris.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sergiy Stakhovsky Federer Wimbledon

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergiy Stakhovsky, el verdugo de Roger Federer, intentó hacer ayer el mismo juego con el que venció al suizo y recibió una desagradable sorpresa.

Clasificados

ID: 886871

elsiglo.mx