EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

ELLA: POURPURA

FEDERICO SÁENZ

¿Cree usted, amigo lector, que los impuestos que generamos los esforzados laguneros se utilizan con prudencia, mesura, inteligencia y probidad en beneficio de nuestras comunidades?

¿Considera usted que de nuestras aportaciones a los gobiernos de Coahuila y Durango, éstos nos reintegran una porción justa para el desarrollo de nuestra región?

¿Sabe usted si nos llegan los fondos federales destinados a crear la indispensable infraestructura para el desarrollo económico y social, los recursos que cohesionan el pacto federal?

Por último, ¿considera usted que nuestras autoridades locales, nuestros alcaldes y diputados, realmente tienen voluntad y libertad para tomar decisiones oportunas en favor de sus gobernados, o tienen que preguntarlo todo a personas que no entienden, ni quieren, a La Laguna?

La Comarca Lagunera, una sólida comunidad de veinte municipios con un millón seiscientos mil mexicanos, merece la oportunidad de contar con gobiernos que realmente la entiendan y no nos intenten controlar a base de engañosas fantasías y promesas a destiempo.

El Estado de La Laguna recuperará la capacidad de crear riqueza al conservar aquí nuestros recursos fiscales, recibiremos sin merma los fondos federales destinados a la inversión en infraestructura y contaremos con gobernantes que sí respondan al reclamo de los ciudadanos de manera oportuna.

La Laguna es una isla muy alejada de Saltillo y de Durango capital. Nuestros problemas se deciden a doscientos sesenta kilómetros al oriente y doscientos veinte kilómetros al poniente por personas que ni nos entienden ni se interesan en nosotros, esto es una verdad que ya no se puede ocultar.

Los laguneros merecemos hacernos responsables de nuestro futuro, queremos volver a generar la riqueza que nos permitió ser ejemplo nacional. Es por el bien de la república mexicana, es por el rescate de la dignidad de un millón seiscientos mil mexicanos, es por el progreso de nuestra querida patria.

Nuestra férrea determinación por sobrevivir nos permitirá convencer a nuestras autoridades de la urgente necesidad del proyecto del Estado de La Laguna, hemos resistido con estoicismo sequías, sol inclemente, tolvaneras, desencanto y adversidad. Los laguneros estamos de pie, curtidos por la vida, vamos a conseguir que nuestra voz se escuche, es por el bien de México.

Por nuestros hijos…Todos con ELLA.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Estado de La Laguna Ella

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 912144

elsiglo.mx