EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

ELLA: POURPURA

CA'QUIEN PA'SU RANCHO...

PEDRO LUIS MARTÍN BRINGAS

No me cabe duda de que, cuando el río se oye es porque agua lleva. Y no creo que sea casualidad que en La Laguna se estén formando tantas iniciativas para suplir las obligaciones contraídas por los políticos que nos gobiernan y que no las cumplen. Sin embargo, a este respecto, me gustaría hacer algunas consideraciones:

No creo que haya una sola persona en La Laguna que no quiera a su región, ni que haya personas que la quieran sucia, ni que quieran que sus gobernantes sean corruptos, ineficientes e indolentes con el pueblo. Entonces si es así, no entiendo el por qué algunos laguneros insisten en enfrentar en forma independiente la situación tan terrible que acosa a la Comarca.

Si ya existe un movimiento con mucha penetración y éxito, inédito e histórico en México donde casi la totalidad de los Laguneros (Por no decir Todos) se han pronunciado a favor de ELLA, para constituir el Estado de La Laguna, lo lógico es que todas esas iniciativas se sumaran a éste para formar un solo frente. ¿O será que algunas de ellas estén promovidas por los políticos afectados? Divide y vencerás.

Lo que sí tengo claro es que el uno es el primer dígito de la numeración y si seguimos como siempre desunidos y atacando los efectos y no las causas, no acabaremos nunca con los terribles males que ahora nos aquejan.

Yo también quiero a La Laguna y la quiero bien, la quiero limpia, pero que de ello se encarguen las autoridades y me encanta pasear por la Morelos, pero no así, abandonada y sin negocios, me encantaba ir con mis padres a la botana de la Alameda y que saliéramos a la calle a tomar el fresco en las noches y tomar la nieve de Chepo en Lerdo y tantas cosas más que hemos perdido y que con protagonismos no vamos a recuperar, la gente que ha firmado no quiere héroes, quiere que los que podemos y tenemos la oportunidad de hacerlo, les ayudemos a salir de la situación en que se encuentran, pero si continuamos con lo que durante años hemos hecho muy bien y que es tirar ca'quien pa'su lado, las cosas no sólo no cambiarán, sino que pior nos irá y eso es peor que peor.

Así es que pido a todos los que se jactan de querer a su tierra, que dejen sus intereses de lado, se unan al grupo para que aporten voluntades, ideas y tiempo para sacar a este buey de la barranca y demos a México una lección de unidad y civismo para así recuperar lo que heredamos de nuestros padres y no hemos sabido cuidar.

Ojalá y ya les caiga el veinte y si no, háganlo por sus hijos porque ELLA está luchando por los nuestros. Pronto La Laguna será ejemplo nacional. Forma parte de la Historia. Apelo a todos aquellos que ni sufren mucho, ni gozan mucho por estarse siempre cuidando en las garras del temor y vivir siempre en su zona de confort.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 926400

elsiglo.mx