Para revolucionar nuestro intelecto, lo primero que tendríamos que hacer es usarlo. Como en cualquier Profesión, Deporte, o Actividad, si se pretende revolucionarla y tener éxito o lograr dominarla, hay que practicarla. En México comúnmente pretendemos conquistar el éxito sin practicar. sin especializarnos y sin prepararnos verdaderamente para obtener la superación máxima en cualquier orden.
Así es que yo no le veo mucha complicación a la solución de los problemas que tenemos en nuestro País y que son producto de nuestra propia indolencia. El peor de los males que nos aquejan es la corrupción y lo veo como la madre del resto que sufrimos día con día. Pues bien, a pesar de que es un mal muy arraigado y que tiene muchísimos años carcomiendo a lo más valioso de la sociedad, que es la Ética, sus Principios y Valores, yo tengo claro que no tiene mayor dificultad solucionarlo. Primero tenemos que identificar el problema, después aplicar los mecanismos para atacarlo y resolverlo definitivamente.
Hablando específicamente de la corrupción, que como expresé, es el problema más importante, no tengo la menor duda de que la solución está en erradicar la Impunidad. ¿Cómo? … Primero que se revisen las leyes, para hacerlas más justas, que se quiten las que se hicieron para que no se puedan cumplir y que se modifiquen las que con Jurisprudencias, la Corte ha resuelto en torno a ellas.
No tengo duda que la única corrupción que hay en México donde la Sociedad es víctima, es únicamente entre un Político y un Pobre, y que fácilmente se erradicaría. La verdadera corrupción está entre el Empresario y el Político, donde no habría Corrupto sin Corruptor. En mi caso, jamás he dado un centavo a ningún Funcionario Publico, Policía, Político, Aduanal, etc. y jamás nadie se ha atrevido a solicitarme algo a cambio de un permiso o de un trámite que en mi vida haya realizado.
Entonces no tengo ninguna duda de que si en México hubiera consecuencias y cualquiera que cometiera un delito lo pagara, otro gallo cantaría y por ejemplo, en estos momentos tan difíciles, no estaríamos desgastándonos con tantas discusiones estériles con tantos políticos indolentes que como se saben intocables hacen materialmente lo que les viene en gana, qué mejor prueba que las reformas Fiscal y la de Petróleo, que suelen llamar Reforma Energética. Las marchas de los pseudomaestros, donde el primero que debería estar en la cárcel es Mancera por no hacer cumplir la Ley e indolentemente estar coartando las libertades de los Mexicanos, para no meterse en problemas y poner en riesgo su carrera Política.
Ahora que se logre el propósito de "ELLA" y se constituya el Estado de La Laguna, se van a construir los cimientos para que en este nuevo Estado, la Sociedad entera viva en Armonía, Paz y Equilibrio, donde cualquier ciudadano sea tratado como lo que es y no por lo que tiene o representa. Donde el que la haga la pague. y donde lo que prevalecerá será el respeto a la Ley, misma que estamos revisando para que se modifiquen los Códigos en forma democrática antes de que La Laguna sea un Estado y en lo anterior, por supuesto estará incluido como principal cambio, el papel de la sociedad como Mandante y el político como Mandatario, donde su permanencia en su puesto estará en relación con su desempeño y donde ya no podrá dejarlo hasta terminar su mandato, de otra forma será sancionado con una pena corporal (Cárcel) y por supuesto su sueldo e incrementos estarán determinados por la sociedad y no dependerá de sus arbitrarias decisiones. Y por supuesto en el congreso Local, solo habrá los diputados que el Estado necesite y únicamente los que sean elegidos por la voluntad popular y por supuesto los Plurinominales serán animales en extinción en La Laguna.