Elogia BBVA la solidez económica del país
La solidez económica que presenta México se refleja en las bajas tasas de interés de los créditos hipotecarios del país, que rondan 10 por ciento, los niveles más bajos de los últimos años.
Estos niveles de tasas de interés reflejan la confianza de las instituciones financieras en ofrecer créditos a tasa fija y en pesos, debido a que no se prevén afectaciones en el corto plazo, aseveró el director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, Gonzalo Palafox.
"Ahora podemos tener tasas desde 10.10 por ciento fijas para los próximos 20 años, esa es la manera de transmitirle al mercado nuestra confianza en la economía", consideró.
En entrevista, el directivo sostuvo que un buen momento para adquirir un crédito hipotecario es cuando se combinan elementos como la propia situación familiar, con la oferta económica y la de vivienda.
IMPULSAN CRÉDITOS
Resaltó que la banca hipotecaria individual tiene como propósito apoyar la promoción de créditos que realmente les den posibilidad de compra a las familias, y eso va a significar mayor producción de casas.
Palafox destacó que para incentivar y promover la compra de esas viviendas, el Gobierno federal trabaja en un programa de garantías para créditos individuales, lo cual se suma al desarrollo de otros productos y características de servicio adecuado para que la gente tenga interés y posibilidad de comprar las casas.
VAN A SEGMENTOS NO TRADICIONALES
Precisó que dichas garantías están enfocadas a los segmentos no tradicionales o que carecen de una comprobación tradicional de ingresos, pero que tienen la posibilidad de comprar una vivienda.
"Sobre ese trabajo con el gobierno, en particular con la Sociedad Hipotecaria Federal y todos los participantes que fueron definidos en el nuevo Plan Nacional de Vivienda", subrayó.
Sin embargo, de acuerdo al indicador de Producción Industrial, el pasado febrero se registró una fuerte caída el sector principalmente se los ramos de la construcción y la manufactura de exportación.