Michael McCaul, presidente de la delegación de Estados Unidos para la LI Reunión Interparlamentaria entre México y el país vecino, elogió el “Pacto por México” y los acuerdos a los que han llegado los tres principales partidos en nuestro país para aprobar reformas importantes.
Al emitir su discurso en la inauguración de los trabajos de esta Reunión Interparlamentaria, el también congresista de Estados Unidos, dijo que le "impresionó" la energía y esperanza que hay en México por las reformas positivas que se han hecho y se harán, como: la fiscal, la educativa y la energética.
"Me sorprendí... que pudiera ser diferente a lo que sucede en mi país -donde parecería que no llegamos a ningún acuerdo-, pero estos tres grandes partidos políticos o los más grandes han llegado en muchos temas (a acuerdos)", comentó ante los legisladores mexicanos en un hotel de Reforma.
"Viendo desde a fuera a México, nuestro amigo y aliado hacía el sur, nuestro socio... lo importante y lo positivo que están siendo todo estos casos, el Pacto por México que es justamente lo que representa este el punto de acuerdo", agregó el legislador norteamericano.
Energía
Michael McCaul hizo votos porque en el corto plazo se lleguen a acuerdos transfronterizos en el tema de los hidrocarburos para que Canadá, Estados Unidos y México puedan unir fuerzas para llegar a ser independientes en términos de energía.
"Hablamos de los acuerdos transfronterizos de hidrocarburos, pero la idea de que nosotros podamos con Canadá, Estados Unidos y México (podamos) unir fuerzas para ser independientes en términos de energía y México tiene tremendos recursos, todos los recursos en la parte norte de México, todo esto puede tener un efecto positivo", comentó.
Consideró un "efecto positivo" lo que está sucediendo con los cárteles de las drogas en la región norte de México. "Todo esto lo veo como pasos muy importantes hacía adelante, la seguridad en ambos lados de la frontera", aseguró.