La embajada de México en Corea del Sur está al pendiente de las gestiones para el regreso de los seleccionados mexicanos. (Jam Media)
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Juan Manuel López, dijo que la embajada de México en Corea del Sur está al pendiente de las gestiones para el regreso del equipo nacional de la especialidad tras la situación política que vive la nación asiática con Corea del Norte.
López Delgado comunicó a través de las redes sociales que autoridades de la embajada mexicana se habían comunicado con la delegación para manifestarle su apoyo en su decisión de suspender el campamento que inició la selección nacional hace una semana.
“Hace unos minutos terminé de platicar con la canciller de la embajada mexicana en Corea y contamos con toda la ayuda de ellos, están muy al pendiente y al tanto de nuestros muchachos”, dijo el dirigente deportivo.
Comentó que por decisión de todos los competidores y para evitar cualquier situación negativa, manifestaron su deseo de concluir el trabajo en este país asiático de cara al Mundial de la especialidad de Puebla en julio venidero.
Regreso
Los mexicanos solicitaron dejar Corea del Sur:■ La delegación mexicana realiza un campamento en esa nación, con miras a su asistencia en los abiertos de Suiza y Canadá.
■ En julio se realizará el Mundial de TKD en la ciudad de Puebla.