Sin recursos. El Municipio de Torreón ha optado por no pagar, lo que le ha generado embargos en cuentas.
Cuatro cuentas del Municipio porque no paga los laudos
Hay 22 juicios ganados al Municipio y alrededor de 30 que siguen en trámite, indicó Iván Chávez Lastra, abogado de un grupo de extrabajadores.
Señaló que 15 de los ganados han sido ejecutados, pero el Ayuntamiento de Torreón se ha negado a pagar, por lo que se han embargado ya cuatro cuentas bancarias.
"Tenemos alrededor de 22 juicios ganados y, en trámite, de los que están todavía en período de desahogo de pruebas hay aproximadamente 30 juicios, de esos juicios ya ganados se han ejecutado 15, pero el Municipio aun y cuando el laudo salió en contra, no quiso pagar, por lo que se solicitó la ejecución forzosa, esto es, el embargo", explicó.
Chávez Lastra dijo que los bancos a los que se ha señalado las cuentas de embargo han depositado directamente el cheque a los extrabajadores, procedimientos con lo que esos juicios han sido concluidos.
"En 2 ó 3 juicios embargamos las mismas cuentas, han de ser unas cuatro, de Bancomer, de Santander, de Scotiabank, cada juicio trae un monto completamente distinto y sobre ese monto se embargó", expuso.
El abogado indicó que las demandas fueron presentadas en 2010, pero algunos de los juicios se han ganado en 2011, otros en 2012 y unos más se han ejecutado en el presente año.
"Para poder ejecutar tienes que desahogar todas las pruebas y que haya un laudo", indicó Chávez Lastra.
Pendientes
Como se informó oportunamente, el Ayuntamiento de Torreón aún cuenta con 52 juicios en la (JLCA) de extrabajadores que han iniciado demandas por su remoción de la nómina.
Se trata de 42 juicios que corresponden al Sistema de Aguas y Saneamiento y 10 a personal que laboraba en Desarrollo Integral de la Familia (DIF).