El gobernador, Graco Ramírez Garrido, acusó que sus antecesores, los panistas Sergio Estrada Cajigal Ramírez y Marco Antonio Adame Castillo, hicieron negocios con el helicóptero oficial, ya que -dijo- por 12 años pagaron su arrendamiento pero con esa cantidad ya se hubiera comprado la aeronave.
Graco Ramírez informó que actualmente el helicóptero se encuentra embargado por una institución bancaria por adeudos de la arrendadora Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (Helivan), pero explicó que el gobierno estatal presentará una denuncia contra el ex secretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Villareal Gasca, para que revele a quién o quienes se les entregaba el dinero del arrendamiento.
El gobernador anunció asimismo que presentarán una denuncia civil para evitar que el helicóptero embargado, "de forma irregular", pase a manos de alguien que no es el dueño legítimo porque el gobierno de Morelos sobrepagó el precio del vehículo.
Copias de documentos oficiales revelan que el helicóptero, conocido aquí como "helicóptero del amor", era utilizado como taxi aéreo. "Mientras el gobierno pagaba la renta del helicóptero, la aeronave era rentada por la empresa en otras entidades", acusó el gobernador.
Los documentos sobre el helicóptero citan que el gobierno del estado pagó 172 mil 500 dólares por concepto de "opción a compra" pero la factura emitida por la empresa en favor del gobierno morelense no fue inscrita ante el Registro Aeronáutico Mexicano.