La madrugada de ayer fue emboscado y asesinado el presidente municipal de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca, Feliciano Martínez Bautista mientras circulaba por el tramo carretero Juxtlahuaca al Mesón de Guadalupe.
Junto al edil falleció un policía municipal que lo acompañaba, en un ataque que se presentó alrededor de las 02:30 horas de la madrugada a la altura de la desviación a Santo Domingo El Progreso, San Juan Mixtepec.
En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de Feliciano Martínez Bautista, quien presenta una lesión de arma de fuego en la sien izquierda de la cabeza, en tanto que su acompañante, Policarpo Regino fue impactado en el pecho con un arma de alto poder.
Los cuerpos fueron levantados y movilizados al descanso municipal de Santiago Juxtlahuaca para realizarles la necropsia de ley por personal del Ministerio Público de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región de la Mixteca.
El gobierno del estado confirmó el crimen y dio a conocer que los cuerpos fueron llevados a Santiago Juxtlahuaca para la necropsia de ley.
San Juan Mixtepec mantiene un añejo conflicto agrario con la localidad vecina de Santo Domingo Yosoñama, por la disputa de 2 mil 720 hectáreas de terreno, por lo que desde 2012 se han registrado enfrentamientos y agresiones entre los pobladores de ambas localidades.