La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas de hasta cero y cinco grados que originará la llegada del frente frío número 14 en Nuevo León, a partir de este viernes.
A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la Conagua recomendó mantenerse informado de las condiciones meteorológicas, a través de las autoridades y medios de comunicación, y abrigarse con ropa gruesa cubriendo rostro y cabeza.
Pidió brindar cuidados especiales a personas de la tercera edad y niños y evitar usar calentadores a base de leña y/o derivados del petróleo en lugares cerrados.
Explicó que la intensa masa de aire polar continental, asociada al frente frío 14, cubrirá el noreste del país favoreciendo un marcado descenso de temperaturas a partir de la tarde del día de mañana y durante la madrugada del próximo sábado.
El reporte de la Conagua precisó que podrían registrarse valores entre los cinco y siete grados en el Área Metropolitana de Monterrey y en la Región Oriente, mientras que en la Región Norte y Citrícola del Estado el termómetro descenderá entre los cuatro y seis grados.
Resaltó que el mayor descenso se espera en la zona sur de la entidad con entre los dos y cuatro grados y en la Zona de San Rafael-Potosí-Raíces y la Ascensión entre los 0 y dos grados.
Agregó que el sistema frontal estará acompañado de vientos del norte con rachas fuertes y lluvias moderadas de cinco a 20 milímetros, a puntualmente fuertes –de 20 a 50 milímetros- sobre los estados del norte y noreste del país.