El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) emitió medidas cautelares en materia electoral derivada de una queja recibida en la Comisión de Quejas y Denuncias, pues se contraviene lo establecido en diversas disposiciones del Código Electoral del Estado de Coahuila.
El expediente corresponde a la identificación: CQD/004/2013, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presenta queja contra el Partido Acción Nacional (PAN), al que señala como presunto responsable de las violaciones a los principios rectores de todo proceso electoral.
En el caso de la queja CQD/004/2013 se decretó como medida cautelar el retiro de los espectaculares toda vez que los anuncios contenían frases, imágenes que por tratarse de propaganda de un partido político y al ser difundido dentro del periodo de intercampaña se cae en un acto anticipado de campaña.
En el caso referido el Instituto analizó y estudió las situaciones presentadas, así como las pruebas, en base a éstas y apegado al Código Electoral del Estado de Coahuila, determino medidas cautelares.
Por otra parte, también se recibió otra queja bajo el expediente CQD/005/2013, en el cual el Partido Acción Nacional procede contra el Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) y de quienes resulten responsables, al señalarlos por la presunta de la violación de diversas disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.
En cuanto a éste último caso, el IEPCC estudió las pruebas presentadas y la sustentación del mismo, y resolvió también el retiro de los espectaculares, medida cautelar en el mismo sentido que la resuelta para la CQD/004/2013.