Profeco sugiere a los padres de familia regalar a sus hijos juguetes que promuevan la convivencia con los padres y hermanos. (Archivo)
¿Está bien construido? ¿Desarrolla su imaginación? ¿le permite jugar con otros niños? ¿Desarrolla habilidades y actitudes? ¿Es adecuado para la edad? ¿puede usarse de diferentes formas? ¿lo puede usar a medida que va creciendo el niño? Estas son las preguntas que recomienda la Profeco a los padres de familia que hagan antes de comprar juguetes a sus hijos en esta Navidad.
Profeco sugiere a los padres de familia regalar a sus hijos juguetes que promuevan la convivencia con los padres y hermanos y que a su vez desarrollen sus habilidades psicomotoras del niño. Recuerde que lo importante no es el costo del juguete, sino sus características y que despierte en el niño habilidades, creatividad e imaginación.
Si quiere regalar algún juguete, no es necesario gastar en los que se anuncian por televisión, ya que hay juguetes y pasatiempos tradicionales cuya fabricación resulta sencilla y económica como: camiones, veleros, títeres, rompecabezas, tiro al blanco, trompos y pirinolas.