Cifras. La Jurisdicción Sanitaria N° 2 emitió recomendaciones para evitar enfermedades.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el médico Felipe Sánchez Rodríguez emitió una serie de recomendaciones para la población en general para prevenir que se contraigan enfermedades del tipo respiratorio, debido al descenso brusco que se presentó en los termómetros de la región.
El responsable de la Jurisdicción dijo que al haber iniciado el primer cambio de temperatura en la Comarca Lagunera significativo se pueden desencadenar padecimientos de tipo respiratorio de acuerdo a la estadística que se tiene y en comparación con la del año pasado, de ahí que la población deberá seguir las recomendaciones para evitar este tipo de enfermedades en donde son más vulnerables niños y personas de la tercera edad.
"Por eso debemos anticiparnos a las acciones como es el caso de vacunar a la mayoría de la población, hemos aplicado de dos meses a la fecha nuestra vacuna contra la influenza", dijo Sánchez.
La autoridad mencionó que se han aplicado más de 12 mil dosis de las 60 mil que se tiene como meta para esta Jurisdicción Sanitaria.
Las recomendaciones dirigidas a la población consisten en salir abrigados, incrementar el consumo de líquidos y cítricos con alto contenido de vitamina C.
Recomienda además acudir directamente al médico en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y no automedicarse.
"Por estadística sabemos que más del 80% de los principales padecimientos respiratorios tienen un componente de tipo viral, me refiero específicamente a la rinofaringitis y en ese sentido no ameritan de ningún antibiótico, excepto cuidados generales y pedirle a la gente que no se automedique, enfatizó el titular de la Jurisdicción.
Esperan que en una semana impacte en cifras la cantidad de personas que acuden a los hospitales por enfermedades de este tipo.
Actualmente, dijo, se trabaja en conjunto con los ayuntamientos a través de las áreas de Protección Civil y con Salud Municipal para poder dar un servicio en los albergues que determinen.
Recomiendan
Algunas medidas de prevención de este tipo de enfermedades son:
⇒ Abrigarse bien al salir de casa y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
⇒ Consumir frutas y/o líquidos con alto contenido de vitamina C como naranja, fresa o guayaba.