Es clave mantener el cuerpo hidratado sobre todo en niños y adultos mayores. (ARCHIVO)
Ante la altas temperaturas registradas los últimos días en la ciudad, el Hospital Municipal Torreón se suma a la alerta y emite una serie de recomendaciones para prevenir los llamados “golpes de calor” entre la población. Es clave mantener el cuerpo hidratado sobre todo en niños y adultos mayores, en cuanto a la elección de las bebidas, lo aconsejable es agua mineral, jugos de fruta o gaseosas que contengan poco azúcar.
Es recomendable evitar las bebidas alcohólicas, así como comidas abundantes, es mejor ingerir verduras y frutas frescas, en porciones pequeñas.
En medida de lo posible, es preferible permanecer en lugares frescos, ventilados o acondicionados para no exponerse al sol en exceso en horas centrales del día.
Es muy importante utilizar protector solar factor 15 como mínimo, usar ropa clara y reducir la actividad física.
Los golpes de calor se identifican porque la persona afectada presenta dolor de cabeza, vértigo, náuseas, confusión, convulsiones e incluso pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal, entre 41 y 42 grados.