Dinámica. Con la oferta pública, la firma busca financiar proyectos en los próximos años.
Organización Soriana lanzó una convocatoria para una subasta pública a través de la emisión de certificados bursátiles de corto plazo por un monto de mil 900 millones de pesos.
En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la segunda cadena comercial más grande de México, detalló que el número de certificados bursátiles es de 19 millones, con un valor nominal de 100 pesos cada uno.
Este monto forma parte de un programa de 15 mil millones de pesos que le fue aprobado a Soriana por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por un periodo de cinco años contados a partir de la fecha de autorización. Soriana precisó que el destino de los recursos será especificados para cada emisión.
La fecha de la convocatoria es este 22 de octubre y la subasta se realizará el miércoles 23.
La asignación de los títulos se realizará bajo la modalidad de tasa múltiple a prorrata, es decir, los inversionistas demandan los certificados bursátiles a tasas diferentes considerando que la colocación se realiza a una tasa ponderada y reciben los mismos a precios diferentes.
"De tal forma que el precio al que se asignen los certificados bursátiles reflejará la tasa demandada por cada inversionista", explicó la compañía.
Por su parte, Grupo Modelo informó ayer que adquirió 15 millones 392 mil 594 acciones serie "C" que están en circulación durante el periodo del 4 de junio al 31 de agosto pasado.
En un comunicado, la empresa dijo que aún están pendientes por adquirir 215 millones 62 mil 875 acciones de la serie "C" representativas del capital social del grupo.
El pasado 2 de mayo y como parte del acuerdo de compra, Anheuser-Busch México lanzó en la BMV una oferta pública de compra por los títulos de Grupo Modelo.