Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Emotiva despedida a Benítez en el Corona

Afición y equipo homenajean al exjugador de Santos Laguna

La tristeza era evidente en los rostros de los jugadores del Santos Laguna ayer en el TSM. (Fotografías de Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)

La tristeza era evidente en los rostros de los jugadores del Santos Laguna ayer en el TSM. (Fotografías de Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)

Sergio Luis Rosas

Christian "Chucho'' Benítez fue entronizado ayer como Guerrero de Honor en una emotiva ceremonia, en la que el jugador ecuatoriano fue homenajeado a unos cuantos días de su inesperado fallecimiento, que caló hondo entre jugadores y directivos de Santos Laguna y entre los aficionados de la Comarca.

Desde antes de que los equipos salieran a calentar en el terreno de juego se colocó una playera gigante con el número 11 de "Chucho'' en el medio campo de la cancha del Estadio Corona, la cual fue retirada al término del calentamiento.

Durante la práctica previa al partido los jugadores de Santos Laguna portaron una camiseta de color blanco y vivos verdes con el número 11 de Christian Benítez.

Horas antes del encuentro fue colocada la fotografía de "Chucho'' Benítez como Guerrero Inmortal en el Auditorio del Territorio Santos Modelo, en esta ocasión no hubo ceremonia.

Una vez realizada la ceremonia protocolaria de la Liga MX se guardó un minuto de silencio en honor de Christian Benítez, la gente de pie lo convirtió en un minuto de aplausos.

Enseguida se llevó a cabo la develación de la placa con el nombre de Christian Benítez en su palco de honor, siendo el undécimo Guerrero de Honor, coincidiendo con el número 11 que portó en su playera.

La afición coreó el nombre de Christian Benítez y mientras aplaudía una lluvia de confeti verde y blanco invadió el palco. Las playeras del Santos Laguna llevaban arriba del escudo el número 11 de "Chucho'' y abajo del mismo la bandera de Ecuador.

El momento cumbre del homenaje a Christian Benítez fue al minuto 11 del partido cuando apareció en las pantallas grandes del Estadio Corona una fotografía de Christian Benítez con la leyenda "Por siempre con nosotros''.

La afición se puso de pie y coreó el ¡Olé, Olé, Chucho, Olé, Olé'' para darle el último adiós al jugador ecuatoriano.

El homenaje se volvió más emotivo cuando Juan Pablo "Chato'' Rodríguez cobró el penalty cometido por Yasser Corona sobre Néstor Araujo y lo convirtió en gol. "El Chato'' se dirigió al palco de "El Chucho'' Benítez y lo saludó al estilo militar acompañado de los demás jugadores de Santos Laguna.

 BUEN AMBIENTE EN LAS TRIBUNAS

Independientemente del sentimiento de tristeza que invadió a la afición lagunera desde el lunes, cuando trascendió como "reguero de pólvora'' la noticia de la muerte de Christian Benítez, se vivió un buen ambiente en las tribunas.

La entrada ayer en la "Casa del Dolor Ajeno" fue de 16,935 aficionados, no obstante la promoción realizada por la directiva santista, sin embargo, los asistentes al encuentro apoyaron de manera incondicional con porras y cánticos a los Guerreros.

Tambores e instrumentos musicales de las porras La Tribu y La Komún ambientaron el partido.

La locura estalló en la tribuna al minuto 58 cuando Oribe "El Hermoso'' Peralta se tendió de palomita para rematar de cabeza el tiro de esquina cobrado desde banda izquierda por Juan Pablo "Chato'' Rodríguez para anotar el dos a cero a favor de Santos Laguna.

Oribe Peralta fue a festejar el gol a la tribuna de la cabecera Sur mostrando eufóricamente a los aficionados el número 11 que traía marcado en su antebrazo izquierdo para rendirle homenaje al "Chucho'' Benítez.

Al término del partido se entregó al guardameta Oswaldo Sánchez el trofeo 70 Aniversario del Seguro Social por parte del delegado del IMSS, José Luis Tapia Torres.

Antes de retirarse los jugadores al vestidor se exhibió en las pantallas gigantes del Estadio Corona un documental con los grandes goles y jugadas de Christian Benítez, acompañados de las frases "Un Guerrero nunca muere'' y "Siempre con nosotros Chucho''.

El momento fue solemne, los jugadores en compañía del presidente Alejandro Irarragorri vieron con solemnidad y respeto el documental de "Chucho'' en la pantalla gigante de la cabecera Sur del Estadio Corona.

La afición lagunera le rindió ayer un sentido homenaje a Christian Benítez y al término del partido cantó ¡Chucho, no se va, Chucho, no se va!

Leer más de Deportes

Escrito en: Christian Benítez benitez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tristeza era evidente en los rostros de los jugadores del Santos Laguna ayer en el TSM. (Fotografías de Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 899151

elsiglo.mx