Minutos antes del silbatazo inicial de Roberto García Orozco, la directiva lagunera le entregó una placa al licenciado Gustavo de Villa. Emotivo homenaje para el licenciado Gustavo de Villa
Por demás de emotivo fue el homenaje brindado por la directiva de los Guerreros al ex directivo de Santos Laguna, Gustavo de Villa Vázquez, quien tras casi tres décadas de servicio para el club albiverde dijo adiós.
En primera instancia se develó una pintura del hombre de pantalón largo que fungió como gerente y vicepresidente del club, casi desde su llegada a la región, cuando militaban en la extinta Segunda División B.
La ceremonia se realizó en la Sala de Trofeos del Territorio Santos Modelo (TSM), específicamente en el área destinada para los presidentes y directivos de la institución verdiblanca, con la presencia de familiares y amigos del lerdense. También se dio cita gente administrativa y operativa del club, así como de fuerzas básicas.
Luego de las palabras del presidente albiverde, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, llegó el momento emotivo de aplaudirle al Lic. De Villa, quien emocionado no pudo evitar las lágrimas, para luego agradecer a los presentes este honor.
"Me siento muy emocionado y agradecido con la institución, la verdad no creo merecer esto, fui un colaborador que siempre buscó lo mejor para el equipo, me siento halagado y honrado, tantos años de estar aquí, sólo agradecimiento para este club, símbolo para los laguneros", dijo de manera sonriente.
Confesó que tuvo la fortuna y el privilegio de estar en la institución lagunera por casi 29 años, donde le tocó de todo, reconociendo que hubo más satisfacciones, mencionando que Santos Laguna es un equipo en el que están inmiscuidos jugadores, cuerpo técnico, directiva, afición, medios de comunicación y patrocinadores.
Minutos antes del silbatazo inicial de Roberto García Orozco, la directiva lagunera le entregó una placa, además de que por las pantallas del Estadio Corona se transmitió un video, donde la gente más allegada al ex directivo le brindó unas palabras de despedida.
Incluso fue el responsable de darle el esférico al silbante central del encuentro, exhortando a los capitanes y guardametas Oswaldo Sánchez y Luis Michel a jugar limpio y sentir la Liga MX.
Tras su incansable labor con el equipo lagunero mencionó: "Me llevo el cariño de todos, la satisfacción de haber hecho muchos amigos en este medio, una muestra fue la gente que se dio cita, es lo más importante".
Y es que Gustavo de Villa no ha asimilado su jubilación, dejando en claro que ha sido muy duro y difícil, pero está contento y confiado que en el 30 aniversario de Santos lo van a coronar con el quinto campeonato.
"Seguiré de aficionado pero como Guerrero número uno, Santos es algo especial de mi vida, es parte de mi vida. Fueron años gratificantes y ahora lo cerramos con broche de oro; el reconocimiento fue para los medios, por tanto tiempo que nos hicieron favor de apoyarnos".