Ambos clubes repartieron puntos, por lo que sus objetivos de la temporada aún siguen en pie, los “Periquitos”, del “Vasco” Aguirre buscan la salvación y los naranjeros un lugar en Champions. EFE
En encuentro con presencia mexicana, Espanyol, con el defensa Héctor Moreno y el técnico Javier Aguirre, y Valencia, con el lateral Andrés Guardado, empataron 3-3 en el estadio Cornella El Prat en un partido que tuvo un cierre espectacular.
En actividad de la fecha 31 de la Liga de España, ambos clubes repartieron puntos, por lo que sus objetivos de la temporada aún siguen en pie, los “Periquitos”, del “Vasco” Aguirre buscan la salvación y los naranjeros un lugar en Champions.
En el primer lapso avisó el conjunto catalán, pasada la media hora de juego, el sinaloense Héctor Moreno remató de “tijera” un centro de Sergio García que pasó cerca del arco defendido por Vicente Guaita.
Fue hasta el último minuto de la primera parte que el ghanés Wakaso Mubarak hizo el 1-0, cuando se anticipó a su marcador y con la cabeza impactó el balón a placer a los 45 minutos, tras otro servicio de García.
En el segundo tiempo continuaron las emociones y vino la reacción de Valencia, que emparejó las acciones a los 53 minutos luego que Sergio Canales tomó el balón dentro del área y de derecha, raso, venció al guardameta Kiko Casilla para el 1-1. Al 60, Roberto Solado estrelló un remate al poste, para fortuna de los de casa.
En los últimos diez minutos hubo feria de goles, al 82, Sergio García hizo sufrir por el costado a Andrés Guardado, envió pase para Wakaso, quien de cabeza pasó a Joan Verdú para que éste rematara cruzado, en lo que significó el 2-1.
Al 87, el brasileño Jonas sacó zurdazo difícil para Casilla, luego que Soldado bajó con el pecho el balón dentro del área para servir al sudamericano, quien empató el entretenido choque, 2-2.
Pero faltaba más, el propio Soldado se encargó de poner el 3-2 para el equipo “che” una vez que recibió pase filtrado del argentino Ever Banega y de derecha, cruzado, decretó la ventaja para la visita a los 90 minutos, en lo que parecía la victoria valenciana.
Sin embargo, y cuando los seguidores de casa abandonaban sus asientos, el portero Casilla metió despeje largo que fue peinado para que el esférico cayera en los pies de Sergio García, quien luchó en el área y cayéndose disparo por encima de Guaita para el 3-3 emocionante, al 93.
Al final del cotejo se fue expulsado Raúl Rodríguez, del Espanyol, pero no afectó ya que estaba en el banco de suplentes, también fue amonestado Héctor Moreno, quien junto a su compatriota Andrés Guardado tuvieron una aceptable actuación, aunque al segundo le sigue costando como lateral.
Con la igualada, el equipo dirigido por Javier Aguirre todavía no amarró la permanencia en la Primera División, pero llegó a 40 puntos en el undécimo peldaño. Valencia, por su parte, acumuló 50 en el quinto escalón, aún fuera de la Champions.