Mauro Cejas aunque se vio desencanchado y fuera de ritmo futbolístico, estuvo participativo y voluntarioso en las jugadas. (Jesús Galindo López)
Santos Laguna rescató un agónico empate 1-1 ante el Neza FC del Ascenso MX, en partido amistoso jugado a puerta cerrada en el Estadio Corona, aprovechando el receso por las eliminatorias mundialistas.
Con un potente disparo desde fuera del área, Francisco Dórame abrió el marcador por los mexiquenses al minuto 9 de arrancado el cotejo, mientras que el juvenil ecuatoriano Eli Esterilla igualó en el tiempo cumplido.
Partido ríspido fue el escenificado en el escenario del TSM, donde los visitantes fueron los que se plantaron mejor en la cancha, incluso generando varias ocasiones de gol sobre el marco defendido por Julio González.
Luego de la anotación de Neza vino enseguida la respuesta de los Guerreros, donde el "Topo" Rentería estuvo cerca de marcar pero su disparo se fue desviado del arco enemigo.
Las reclamaciones al silbante, así como las entradas fuertes, no se hicieron esperar, por lo que varios elementos de ambos conjuntos fueron pintados de amarillo, incluso el argentino Lucas Roberto Rimoldi fue expulsado luego de una falta sobre Mauro Cejas.
Al tratarse de un encuentro amistoso, los mexiquenses no se vieron en inferioridad numérica, ya que Tlotzin Chaveste sustituyó en la cancha al pampero, aunque lo hizo minutos después, al tener una sesión intensa de calentamiento.
El "Pitus" Cejas aunque se vio desencanchado y fuera de ritmo futbolístico, estuvo participativo y voluntarioso en las jugadas en las que se vio involucrado.
Luego del medio tiempo, Caixinha realizó pocos movimientos y Neza cambió a todo su plantel con excepción del exsantista José Rodolfo "Pato" Reyes, quien está suspendido un par de encuentros en el Ascenso MX.
Fue otra la actitud que tuvieron los verdiblancos en la cancha en el segundo tiempo, que buscaron de todas las formas posibles el gol del empate.
El colombiano Rentería, de destacada actuación, recibió un pase de Lugo y luego de varias fintas perforó a la zaga rival pero su disparo se impactó en la base izquierda del poste defendido por el sustituto Luis Martínez.
Herbert Robinson, nativo de Piedras Negras, Coahuila, había ingresado en lugar de Marc Crosas para el complemento. El fronterizo estuvo cerca de anotar pero su obús pasó apenas a un costado de la meta mexiquense.
Luego, en un remate de cabeza muy forzado, el juvenil albiverde de la Sub-17, José de la Tejera, estuvo a punto de anotar, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Quien también tuvo que irse a las regaderas antes del silbatazo final fue César Ibáñez, en un pequeño conato de bronca que no pasó a mayores. Su lugar fue ocupado por Benji Joya.
PUEDO AYUDAR: CEJAS
Al finalizar el partido, el argentino Mauro Cejas dijo que le puede ayudar mucho al equipo, ya que se siente bien físicamente, reconociendo que le falta un poco de ritmo, pero ya está a disposición de Caixinha.
"Quiero jugar, me vinieron bien los encuentros que tuve con la Sub-20, así que estoy listo si es que me requieren para el próximo partido contra Querétaro".
Dijo que en Santos Laguna hay una competencia sana por los puestos, por lo que cuando regresen los seleccionados y sanen los lesionados habrá una lucha exigente interna, la cual será buena porque cada quien sacará lo mejor de sí.