AYUDA. Dieron algunos apoyos de cobijas y hules para personas de bajos recursos de Torreón.
Desarrollo Social de Torreón hizo entrega ayer de algunos apoyos de cobijas y hules para personas de bajos recursos y que sufren los efectos de la lluvia y la onda gélida provocada por el frente frío número 12 .
Aunque le llegó sólo una mínima parte de los apoyos comprometidos para atender solicitudes de regidores y habitantes de colonias en donde se atienden grupos vulnerables, el director de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal, aseguró que "empezamos a atender con lo que podemos".
Por su parte, Dulce Pereda Ezquerra, presidenta del DIF Torreón, informó que "nosotros estamos brindando también algunos apoyos y atendiendo el albergue del Auditorio Municipal, les brindamos alimentos calientes en la mañana y en la noche que es cuando acuden personas refugiarse". Por otro lado, Pereda pidió el apoyo de empresas o particulares que quieran realizar donativos en alimentos o en especie para apoyar a las familias en estos días de intenso frío.
Cepeda Villarreal informó que tras varias requisiciones de ayuda que se hicieron a la Tesorería Municipal, finalmente llegó una parte.
"Nos prometieron que habrá una segunda entrega de apoyos para la época de frío que se vive".
Ayuda
El titular de Desarrollo Social informó que se mantendrá el apoyo para las personas necesitadas. Se espera la nueva remesa de cobijas para la semana entrante.