El porcentaje es un tema ya preocupante. (Archivo)
Guadalajara sufre hoy las consecuencias de años llenos de malas decisiones. El porcentaje es un tema ya preocupante.
Para el actual año futbolístico, el margen parece cómodo, pues Atlante, último de la tabla porcentual, se encuentra a 18 puntos de distancia. Pero para el próximo, si no mejora desde ahora, Chivas arrancará en los últimos sitios. La situación duele al técnico Juan Carlos Ortega en conferencia de prensa.
"Los noto muy comprometidos (a sus jugadores) por esto que es una realidad que nos dice cómo vamos a modificar, qué estamos dispuestos a cambiar para igualar la competencia que tenemos. Debemos entrenar diferente, estoy seguro que así es, somos puros mexicanos, tenemos una raza muy particular y si podemos lograr la adaptación. Sí nos duele, a mí particularmente aunque no estuve cuatro años en la institución, claro que me duele, lo digo sinceramente porque es la representación de un pueblo mexicano. Pero lo vamos a cambiar, esa es la misión que tenemos", promete el entrenador del Rebaño Sagrado.
La posibilidad de iniciar el siguiente año futbolístico en los últimos lugares del porcentaje es algo que ocupa desde hoy.
"Tenemos mucha atención en eso, todo lo que significa largo plazo. Esto es una realidad y tenemos esa atención, estamos pensando en lo que viene. Esto existe y estamos pensando en todo, para siempre tener alternativas de solución e irlas construyendo. Todos los escenarios son bien analizados y nos llevan a visualizarnos en las soluciones que debemos tener. Estamos proyectando cosas que nos hagan fuertes, ese problema se tendrá que atacar fuertemente", asevera Ortega.