Agua. Sólo de las llaves de paso sale un 'chorrito' de agua, y de ahí llenan botes los vecinos.
Con las altas temperaturas, también inició la escasez de agua potable en diversas colonias del Poniente de Torreón.
Familias de la Esparza, Moderna, Francisco Villa Poniente, entre otras, están desesperadas porque se bañan a cubetazos, no pueden usar los sanitarios y tampoco soportan el calor porque el aire sale caliente de los aparatos de refrigeración.
Todo comenzó el jueves de la semana pasada. Los vecinos reportaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), que había baja presión, pero al menos tenían agua para las necesidades más básicas como bañarse, usar los sanitarios, y podían realizar con algo de dificultad las labores domésticas.
A partir de la tarde del domingo, el problema se agravó y los vecinos de nuevo reportaron la situación al Simas. En la dependencia les dijeron que el lunes el servicio sería restablecido.
Sin embargo, ayer martes los vecinos ya ni siquiera pudieron usar la regadera para bañarse, "tuve que hacerlo a cubetazos, según Simas nos iban a resolver desde el lunes, pero nada, cada día es peor la falta de agua", dijo Mayra Bustamante.
Con las altas temperaturas, algunas personas han enfermado de tifoidea, "mi hijo está malito y ni siquiera le puedo lavar las manos, queremos que Simas resuelva el problema ya".
En la colonia Esparza hay un pozo de Simas que los trabajadores utilizan para llenar pipas durante la temporada de calor para repartirla en otros sectores donde también padecen por la falta de agua, pero esta vez los vecinos impidieron que lo hicieran.
"Antes de que llenen las pipas para repartirlas en otras colonias, deben resolvernos la falta de agua, no vamos a dejar que las surtan del pozo".
Los vecinos están dispuestos a organizarse para realizar una manifestación en caso de que el Simas, siga sin atender sus quejas.
Protestas
Por la falta de agua, los vecinos:
⇒ Están dispuestos a realizar una manifestación en contra de Simas.
⇒ Se bañan a cubetazos y no pueden ni limpiar la casa.
⇒ Han puesto quejas y no los atienden.