Foto: LA I
El Ayuntamiento emplazó a embargo al hotel Marriot por un adeudo que se tiene de más de 3 millones de pesos por Impuesto Predial.
Los hechos
Personal del área de Rezago de la Dirección de Ingresos protagonizó una discusión en el exterior del hotel, pues se buscaba colocar un señalamiento de embargo por un crédito fiscal de parte de la empresa, en consecuencia de adeudo de Impuesto Predial y derecho de uso de espacio aéreo sobre el estacionamiento que se encuentra en calle Galeana, entre bulevar Independencia y avenida Bravo.
Ante la cercanía de la llegada del Club América a sus instalaciones, las autoridades del inmueble se opusieron a la colocación de la lona.
El hotel adeuda tres años de Predial, sin embargo, a finales del 2012, cuando el Cabildo autorizó un programa de incentivos con la quita de multas y recargos, se acogió al mismo, pues ello les permitía que su deuda, que era del orden de los 6.5 millones de pesos, se redujera a la mitad prácticamente.
Para poder disfrutar de este beneficio, la empresa pagó con un cheque, mismo que rebotó.
El hotel pidió oportunidad para cubrir el monto hasta el 20 de febrero.
La propiedad fue señalada ayer como garantía de crédito fiscal.
Deudas
No es la primera vez que el hotel tiene adeudos. En 2011, la empresa fue señalada debido a un adeudo que mantenían con el Simas Torreón por el consumo de agua.