Huelga. Los trabajadores esperan que el estallamiento a huelga no sea necesario y se llegue a un acuerdo con la Narro.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), emplazó a huelga a la rectoría al 15 de febrero. Solicitan más recursos para el Fondo de Retiro y promociones, entre otros.
Enrique Puentes Adriano, secretario de organización del SUTUAAAN, dijo que en caso de estallar la huelga, los trabajadores administrativos permanecerán adentro del plantel para evitar riesgos.
Durante la asamblea que tuvieron ayer martes en las instalaciones de la Narro, los trabajadores mostraron su preocupación porque los policías federales continúan frente al plantel.
"Si la huelga estalla vamos a solicitar un permiso a la Secretaría del Trabajo para permanecer dentro de las instalaciones".
Las negociaciones entre los trabajadores administrativos y las autoridades educativas de la Narro comenzaron ayer lunes en Saltillo.
"El viernes pasado estuvieron en la Ciudad de México en la Secretaría del Trabajo para conciliar, pero aún no hay nada. El rector, Eladio Cornejo, dice que ya tiene propuestas de solución".
Enrique Puentes Adriano dijo que el sindicato pide un bono de seis mil pesos para cada trabajador, "no está contemplado en el contrato, se da por costumbre, en 2011 fue de cuatro mil 500, y en 2012 fue de cuatro mil pesos".
También se pide que el rector cumpla con nueve promociones pendientes desde hace dos años en la Unidad Torreón. "Estamos solicitando que el inyecte recursos al Fideicomiso para el Retiro".