Externaron su preocupación por la situación en que se daría el regreso a laborar. (Archivo)
Trabajadores de Pemex externaron su preocupación por el anuncio que la paraestatal hizo de que este martes reanudarán actividades cuando todavía no se les informa qué propició la explosión del pasado jueves, por lo que pidieron garantías para volver a laborar.
María Rubio, trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que todavía hay miedo de regresar a trabajar, además que no hay luz en las muchas instalaciones.
En tanto que Bertha Mellado y Eduardo Fernández, también trabajadores de la paraestatal dijeron que hay mucha incertidumbre entre el personal porque las autoridades no han dicho qué fue lo que motivo la explosión.
En tanto que Rodrigo Carmona, primo de María de la Cruz Canales, todavía desaparecida, pidió que no concluyeran las labores de rescate hasta encontrar a su prima.
Decenas de trabajadores y familiares de Pemex realizaron una misa en la parroquia San Antonio de Padua, que se ubica atrás del Hospital Central de Azcapotzalco, al norte de la ciudad de México, donde pidieron por las víctimas y los heridos de la explosión ocurrida el jueves pasado en el edificio B2 de esta institución.
El párroco Luis Antonio Hernández pidió por el eterno descanso de los 36 trabajadores que fallecieron en el complejo de Pemex.