Abierta. Los accesos de las oficinas de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Torreón ya no se observan bloqueados.
En las oficinas de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Torreón poco a poco regularizan sus actividades, fue la semana pasada cuando finalmente los accesos se liberaron por parte de empleados inconformes.
La ocupación se registró luego de que en marzo de este año se llevaran a cabo elecciones internas donde resultó como ganador Marco Antonio Fuentes, sin embargo, los simpatizantes de su contrincante, Salvador Medina, decidieron bloquear las entradas del recinto argumentando fraude en los comicios.
Desde entonces permanecieron de tiempo completo en el sitio, evitando la realización de actividades administrativas y limitando trámites para los miembros.
Uno de los momentos de mayor tensión durante la ocupación de este espacio ocurrió el pasado 18 de septiembre, cuando uno de los protestantes cosió sus labios para llamar la atención de directivos del Sindicato a nivel nacional, el objetivo era iniciar una huelga de hambre.
La protesta tuvo una duración de únicamente dos días, el trabajador aseguró que se le presentaron "complicaciones de salud" que le impidieron seguir.
El bloqueo se mantuvo hasta este mes de diciembre, los manifestantes retiraron las cadenas de las entradas y regresaron a sus actividades regulares. Será en las próximas semanas cuando se anuncie lo que sucederá con la Secretaría General de la Sección XII.
Casi 9 meses
"Abren oficinas".
⇒ Se mantuvieron bloqueadas desde marzo por simpatizantes de Salvador Medina.
⇒ En las próximas semanas se anunciará lo que sucederá con la Secretaría General de la Sección.