Inconformes. Empleados de una empresa gomezpalatina denunciaron trato indigno y amenazas.
Trabajadores de la empresa Equipos Inoxidables del Norte y Equipos Metálicos Industriales del municipio de Gómez Palacio, manifestaron su inconformidad por las presiones a las que fueron sometidos en días pasados para que firmaran su renuncia.
Esto, aseguran los aún empleados, se dio a partir de la decisión de algunos miembros del equipo de trabajo de formar una organización a parte del sindicato al cual pertenecen, debido a que consideran recibir un trato injusto por parte de los patrones, situación que el sindicato de la CTM al que pertenecen ha permitido.
Heiman Manuel Rodríguez Garza es el representante de los 20 trabajadores que decidieron emprender acciones y formar un nuevo gremio, a fin de buscar que sus derechos laborales y trato digno sean respetados, sin embargo, señala que a partir de eso, han recibido presión y amenazas por parte de los altos mandos y representantes legales de la industria.
Además de no permitirles agremiarse de manera independiente, el representante de los empleados asegura que se les quiere obligar a salir de la empresa mediante la renuncia voluntaria, a lo cual sólo accedieron dos personas hasta el momento y según comenta, fue mediante amenazas.
Rodríguez Garza informó que el conflicto y la inconformidad de sus compañeros inició desde el pasado mes de marzo, cuando la empresa se negó a otorgarles las utilidades correspondientes, además de recibir tratos inapropiados al tratar de exigir este derecho de ley.
"Siempre nos han tenido con puras promesas, pero nada nos cumplen, ahora estamos viviendo hostigamiento por parte de ellos y creemos que tenemos el derecho a organizarnos de manera independiente y exigir nuestros derechos conforme a la ley, además de un trato digno, pues somos personas y tenemos ese derecho", destacó.
Agregó que a todos los organizados en este fin se les dijo que no hay trabajo en la empresa y de ahí el motivo de que tengan que rescindir el contrato. Sin embargo, las presiones por despedirlos o hacerlos renunciar coincidieron con la organización que hicieron para defenderse.