Proyecto. Los empresarios lo desconocen.
El presidente del patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández consideró que los empresarios deben ser tomados en cuenta para la proyección de obras a realizarse con recursos del Fondo Metropolitano.
Esto, debido a que hasta la fecha desconocen con detalle el proyecto de rehabilitación del vado Lázaro Cárdenas-Falcón, del que por cierto solamente se cubrirá una primera etapa con los recursos que se aprobaron para este año, un total de cinco millones de pesos.
El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Gómez Palacio indicó que se desconoce si el proyecto considera un paso vehicular al nivel del vado o éste será a un nivel más alto, lo cual considera más aceptable para que la vialidad no se vea interrumpida en caso de una avenida extraordinaria del río Nazas.
En abril pasado se dio a conocer la cartera de obras a cubrir con el Fondo Metropolitano, entre éstas la rehabilitación del paso vehicular que está interrumpido desde 2008, pero no se especificó que el presupuesto aprobado únicamente será para la construcción de cimientos, en una primera etapa.
Osvaldo Juárez dijo que los empresarios han insistido en la apertura inmediata de esta vía de comunicación.