Durango

Empresarios respaldan la Reforma Educativa

Realidad.  La educación pública se financia con el erario público, de ahí la necesidad de exigir mayor calidad, según alumnos, padres y maestros.

Realidad. La educación pública se financia con el erario público, de ahí la necesidad de exigir mayor calidad, según alumnos, padres y maestros.

DANIEL ESTRADA

La Confederación Patronal de la República Mexicana de Durango (Coparmex), se pronunció en contra de los intentos de obstaculizar o frenar el progreso del país en materia educativa.

Felipe Saravia Castillón, presidente del citado organismo, dio a conocer que 250 organismos en el país, se han unido con el objetivo de defender la Reforma Educativa, pues la mayoría de los mexicanos la considera necesaria.

En días pasados, de manera simultánea en 10 ciudades del país, representantes de la sociedad civil organizada, se pronunciaron en contra de los métodos de chantaje ilegales o violentos, en contra de los cambios en materia educativa.

"Reprobamos todos los actos derivados de estas estrategias y llamamos a expresar cualquier opinión a través de vías democráticas y apegadas a la Ley", mencionó Saravia Castillón.

El líder empresarial consideró que los niños y jóvenes que viven en condiciones adversas, deben ser los más apoyados, para que así puedan tener acceso a una educación constante y de calidad.

También descalificó que se deje a los escolares sin clases, o bien, que éstas no cuenten con los estándares suficientes para su correcto aprendizaje.

Destacó saber que la mayoría de los maestros cumplen a cabalidad con su trabajo, e incluso están abiertos a nuevos aprendizajes y esquemas de crecimiento.

Por esta razón, la Coparmex de Durango, así como las demás agrupaciones que forman parte del movimiento "Juntos por la educación", están a favor de que en las leyes secundarias avancen los puntos que garanticen la profesionalización y evaluación de los docentes.

 COBERTURA

Felipe Saravia, mencionó que es importante que más organizaciones sociales, se avoquen a informar a los maestros, padres de familia y estudiantes, sobre la Reforma Educativa.

Y es que la calidad educativa es una de las primeras demandas de la ciudadanía y la Reforma, es sólo el primer paso que se ha dado en esta ruta.

Además, el presidente de la Coparmex dijo que tiene que quedar claro que la educación pública no es una dádiva del gobierno, pues se financia con el erario público.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realidad.  La educación pública se financia con el erario público, de ahí la necesidad de exigir mayor calidad, según alumnos, padres y maestros.

Clasificados

ID: 871785

elsiglo.mx