Nuevas firmas. Señala la OCDE que esto se ha convertido en una tendencia a nivel mundial.
Aunque las empresas jóvenes (de cinco años o menos) sólo representaron 20 por ciento del empleo en el sector empresarial no financiero en la última década en el mundo, generan casi la mitad de todos los nuevos puestos de trabajo, destaca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En su reporte "Marcador de la ciencia, tecnología e industria", indica que durante la crisis, la mayoría de los empleos perdidos fue el resultado de la reducción de personal en antiguas empresas, mientras que el crecimiento neto de las fuentes de trabajo en compañías jóvenes se mantuvo positivo.
"Las empresas jóvenes juegan un papel crucial en la creación de empleo. La mejora de productos, de mercados de trabajo y de capital y de las leyes de quiebra les ayudaría a fomentar el crecimiento del empleo y apoyar la recuperación económica", sostiene.
En la presentación del informe en Estambul, el director de la OCDE de Ciencia, Tecnología e Industria, Andrew Wyckoff, planteó que "el dar a dinámicas, jóvenes empresas, como nuevas, una mejor oportunidad de tener éxito, creará empleo e impulsará el crecimiento".
Esta nueva evidencia pone de relieve cómo las empresas jóvenes son importantes en muchos países.