A pesar de las dificultades económicas por las cuales atraviesa el sector empresarial, existen algunos giros que se han estabilizado e incluso tuvieron al final del 2012 un repunte considerable.
Son pocos casos, como el sector minero y en el de los alimentos, el primero de ellos ha alcanzado precios muy favorables en los mercados internacionales y el segundo sin duda se ha estabilizado un poco y sigue siendo de los de mayor demanda.
Sin embargo, también existe el caso contrario, tal es el caso de la industria de la construcción y del sector agropecuario, que son sin duda los más afectados en la actualidad, según el empresario y miembro de Coparmex Laguna, Gerardo Ibarra.
Indicó el problema actual de la industria es la falta de liquidez, además de que hay pocas posibilidades de financiamiento debido a que pocos tienen la capacidad para brindarlos y que los gobiernos son muy lentos para otorgar los apoyos y beneficios.
Esto desencadena la difícil situación actual del país, pocas oportunidades de empleo, sueldos muy bajos y en general un panorama muy complicada para diferentes sectores como el empresarial.