El descuido. Los camellones grandes que atraviesan la calle importante del Parque Industrial se encuentran llenos de hierbas secas, montones de tierra y basura.
A pesar de que el Ayuntamiento de San Pedro ha realizado todo lo posible para hacer que las empresas nacionales e internacionales se instalen en el municipio, la Zona Industrial ha sido olvidada por el departamento de Servicios Públicos.
Si bien es cierto, la Administración de Jorge Antonio Abdala Serna junto al Gobierno Estatal ha logrado la instalación de cuatro empresas en el municipio, con las cuales se han logrado alrededor de cuatro mil empleos, éstas no se han instalado en la Zona Industrial, sino en naves que tienen más condiciones y servicios que se encuentran instalas en las entradas y salidas de la ciudad.
Al dar un recorrido por la Zona Industrial, se pudo observar que la reparación del pavimento de la carretera que va del la institución educativa Conalep al ejido Bolívar benefició tanto a las escuelas instaladas a pie de carretera como a los empleados de las seis empresas que se ubican en el Parque Industrial.
Sin embargo, al llegar al espacio correspondiente a Zona Industrial, lo que se puede encontrar son camellones muy amplios, pero con árboles secos y basura.
Sólo el área de que rodea a la empresa Wrangler se puede observar un tanto limpio, pero sólo es porque los empleados que llevan su vehículo lo estacionan sobre el camellón.
Los árboles en sí, no existen, lo que adorna el Parque Industrial son sólo huizaches y mezquites que no están cuidados, por lo que nacen improvisadamente entre el camellón y la carretera.
Además el departamento de Servicios Públicos no visita la Zona Industrial para atender problemas muy básicos, el programa de bacheo que trabajó este mismo departamento tampoco llegó a las calles del parque industrial.
EMPRESAS
Se encuentran instaladas en el parque industrial.