Estrategia.La propuesta de Acción Nacional es modificar algunos artículos de la Constitución para impulsar Pemex.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su instituto político no se va a "rajar" en su propuesta de reforma energética y adelantó que no le tienen miedo a las marchas ni a los tabúes de otros partidos.
Al emitir su discurso frente a militantes del PAN-DF, Madero Muñoz rechazó que su reforma energética sea privatizadora y precisó que busca abrir Pemex a la competencia para que haya beneficios para la ciudadanía, como menores precios en la gasolina, luz y gas.
"De eso de trata la reforma energética, cómo volver más competitivo a México, abrirlo. Hay que decir las cosas con valor y no rajarnos porque le tenemos miedo a las marchas y a los tabúes. El PAN dice las cosas como son, esto es lo que le falta a México y esto es lo que puede hacer que tenga un mejor futuro", aseguró Madero.
Adelantó que el Pacto por México no se romperá como lo pronosticó el líder perredista, Jesús Zambrano, quien aseguró que si PRI y PAN impulsan una reforma privatizadora el acuerdo terminaría.
SIGUE EL PACTO POR MÉXICO
"No se va a romper (el Pacto por México) porque esta (reforma) no es privatizadora, no vamos a privatizar a Pemex y este proceso se discutirá próximamente. Queremos presentar la iniciativa el 31 de julio. Lo que proponemos es abrir a mayor competencia", comentó Madero.
Por su parte, El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que si el PRD no hubiera ido en una amplia alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en la gubernatura de Baja California, "simplemente y sencillamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hubiera ganado las elecciones", dijo el líder de la izquierda en México.