Termina. Este es el último mes de Adán Soria como alcalde de Durango.
"Soy el primer alcalde en terminar, después de 18 años, el período, lo que ayuda bastante para poderle cumplir de manera adecuada a los ciudadanos de Durango", manifestó el presidente municipal Adán Soria Ramírez, al justificar por qué considera que su administración se ha diferenciado de las demás.
Y es que, en los últimos años, la gran mayoría de los alcaldes ha dejado el cargo antes del período establecido, en la búsqueda de otro puesto público.
"Debiera ser que cada uno de los alcaldes concluyéramos nuestro período de 36 meses, eso debiera ser lo ordinario, lo extraordinario es que hoy tenemos un alcalde que sí ha concluido los 36 meses", dijo.
Asimismo, reconoció que la ciudadanía será la encargada de evaluar de manera objetiva el desempeño de cada administración.
Dijo que su informe será después del 20 de agosto, todavía no hay fecha precisa, y lo más probable es que se lleve a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario.
Entre los aspectos a informar, consideró que se avanzó en pavimentación, seguridad pública, generación de empleo e instalación de empresas. Al respecto, dijo que esta semana se abrirá la empresa número cuatro mil en la ciudad.
Para finalizar, entregará la Casa del Árbol, el fraccionamiento Victoria de Durango y la nueva delegación Oriente de Seguridad Pública Municipal, por la carretera a Torreón.