Desarrollo. El segundo periférico vendría a darle realce a la conectividad en toda la región Lagunera y su Zona Metropolitana.
Será a mediados del próximo año 2014, cuando pueda inaugurarse el segundo libramiento en la Comarca Lagunera, en el cual se invertirán un total de dos mil millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, César Guillermo Rodríguez Salazar señaló que la construcción de este nuevo periférico está a cargo de la Compañía Contratista Nacional (Coconal), y será la continuación de la autopista Durango-Gómez Palacio-Saltillo que comenzará a partir del ejido El Vergel, hasta llegar al municipio de Saltillo.
Contará con una extensión de 41 kilómetros y con él se podría contar con una conexión directa sin tener que cruzar por los municipios que comprenden la Zona Metropolitana de La Laguna.
"Con esta obra de carácter privado se tiene la finalidad de ampliar los servicios prestados bajo la concesión concedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en esta zona a Coconal, con la que se estaría logrando una conexión directa y una inversión de cerca de los dos mil 300 millones de pesos", destacó el secretario.
La obra tiene avance del 50 al 60 por ciento y al ser concluida se lograría dar un impulso a la súpercarretera de Durango-Mazatlán.