Sede. Las capacitaciones se realizarán en el Cereso de Durango.
En dos o tres días habrá condiciones para iniciar el programa de capacitación a 260 futuros policías municipales para Gómez Palacio y Lerdo, después que municipios y Estado establezcan un convenio de aportación de los recursos que soportarán el gasto del adiestramiento.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Roberto Flores Mier dijo que el Subsidio para la Seguridad de los Municipios, el Subsemun, contempla el presupuesto de este año para la capacitación de elementos y de ahí se generarán los recursos que sean necesarios.
La firma de dicho convenio es, dijo, uno de los "pequeños detalles" por los que el programa se suspendió a inicios de esta semana, y lo que motivó quejas entre quienes habían sido seleccionados y acudieron con toda la disposición para empezar a capacitarse.
Flores Mier aseguró que no habrá retrasos en la reactivación de las corporaciones municipales, y que está firme el compromiso de que esta primera generación de policías se graduará en diciembre y en mes y medio habrá un segundo reclutamiento.
Refirió que de todos los aspirantes, un 70 por ciento aprobaron los exámenes de control y confianza.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que se está revisando el monto que deberá aportar el municipio, y si será por medio del Subsemun autorizado este año.