Se va. Andrés Granier tiene prácticamente sus horas contadas en el DF.
El procurador general de Justicia de Tabasco (PGJT), Fernando Valenzuela Pernas, consideró que "máximo en cinco días" el exgobernador Andrés Granier Melo podría ser trasladado a un penal de su tierra para continuar su proceso por los delitos federales en que se encuentra inculpado.
Igual aquí sería presentado ante la PGJT para que conozca la averiguación previa 067/2013 en la que se le relaciona con los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, así como los que resulten.
Sobre el exgobernador tabasqueño pesa un arraigo de 30 días solicitado por la PGJT, plazo que vence el próximo 14 de julio.
El 24 de junio fue detenido por la PGR, e ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada calificada.
Valenzuela Pernas aclaró que corresponde al juez Cuarto de Distrito en Tabasco, Victorino Hernández Infante, quien lleva la causa penal 74/2013 contra el exgobernador, determinar la fecha y el lugar a donde se trasladará.
DETIENEN A EXFUNCIONARIO El fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, informó que fue detenido el exsecretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, quien es acusado de peculado por un monto de más de 8 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que José Manuel Encarnación Delgadillo, quien fue funcionario en la administración del exgobernador Ney González, fue aprehendido en esta ciudad, luego de una orden emitida por un juez estatal y se le acusa del delito de peculado y lo que resulte.