Protección. Más de mil 500 personas en Matamoros y Viesca tuvieron que ser desalojadas ante el paso del río Aguanaval por esas zonas.
La Secretaría de Protección Civil se mantiene en alerta a causa de las intensas lluvias registradas en Coahuila.
En el estado se cuenta con 265 albergues distribuidos en todas las regiones, por lo que Protección Civil está al pendiente de las condiciones climatológicas para habilitarlos en caso de que las lluvias continúen.
Los ciclones "Ingrid" y "Manuel" dejaron como saldo en el estado la muerte de un menor de edad en Ramos Arizpe y la evacuación de más de mil 500 personas en Matamoros y Viesca, informó Francisco Martinez Ávalos titular de la Secretaría de Protección Civil.
El menor de 6 años de edad falleció a causa de los golpes que le ocasionó el derrumbe del techo de su casa en el ejido El Hipólito en Ramos Arizpe. Mientras que en Matamoros y Viesca se evacuaron a mil 500 personas y se abrieron 7 albergues. 2 en Viesca y 5 en Matamoros.
Martínez Ávalos indicó que los ayuntamientos realizan recorridos para identificar las casas que estén en riesgo de reblandecerse y derrumbarse ante las intensas lluvias registradas en la zona sur del estado.
"A diferencia de La Laguna, en el resto del estado no hay daños de gravedad, ni personas lesionadas", dijo Francisco Martínez Ávalos.
MÁS LLUVIAS
De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las probabilidades de lluvias intensas continúan para los estados de Durango, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
En el panorama nacional el Gobierno federal informó que la carretera Victoria- Monterrey sufrió derrumbes, deslaves de terracería y afectaciones en el puente Corona Poniente, debido a la creciente del río El Comandante. Asimismo la carretera federal Durango-Mazatlán sufrió afectaciones en las vías de circulación.
ALBERGUES
Son con los que cuenta el estado de Coahuila.