Presidentes de equipos y directivos de la Federación Mexicana de Futbol durante la rueda de prensa. (El Universal)
En América no habrá cambio de técnico ni de presidente deportivo, ya que Miguel Herrera y Ricardo Peláez regresarán al equipo, tras disputar los partidos de repechaje de Nueva Zelanda, de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Televisa.
"La gente se va en calidad de préstamo como cuando se mandan a los jugadores, todos tienen condición de regreso, el 21 de noviembre se incorporan, no hay cambio de técnico ni de presidente deportivo, hasta el 2 de diciembre se determinará quién será el técnico", dijo.
Manifestó que en caso de que se decida que el "Piojo" se mantenga al frente del Tri, no habrá ninguna objeción para que esto suceda, ya que el objetivo es apoyar al representativo mexicano".
"Si llega a ser denominado Herrera, el América no tendrá ninguna oposición en ceder, el resto de la gente estará trabajando en fuerzas básicas y estará apoyando al equipo", comentó.
Reconoció que no tenían presupuestada una situación como esta, "estamos enfocados en mantener la racha y buscar el bicampeonato, era la instrucción, queda claro que hay un interés superior que es el país".
"Acudimos al llamado del presidente y de algunos clubes y estamos aquí, prestando todo lo que es el cuerpo técnico, asumimos el compromiso, esperando que regresen con la calificación a Brasil, para cumplir con los objetivos del bicampeonato".
Miguel Ángel Couchonal, presidente del Atlante, aceptó que la llegada de Herrera a la dirección técnica de la Selección, es la salvación o el fracaso total en este proceso rumbo al Mundial.