Rubens Sambueza desea vencer a las Chivas para callar bocas.
Clásico bombardeo de palabras al que Rubens Sambueza no está ajeno, pero lo del volante argentino luce más bien como una ráfaga a discreción.
El zurdo escuchó las detonaciones realizadas por Benjamín Galindo, Miguel Herrera y hasta Miguel Sabah, quien abiertamente se declaró “antiamericanista”, por lo que su principal deseo es callar con goles a quienes vaticinan un triunfo del Guadalajara en el Clásico de clásicos que se celebrará el domingo.
“Dios quiera que podamos ganar el domingo, hacer un gran partido y, por ahí, tapar algunas bocas”, sentencia el jugador azulcrema. “Acá lo importante es que el grupo está bien, pensando en ganar”.
Objetivo que, para Raúl Jiménez, no es utopía. Pese a que las Águilas acumulan cuatro duelos sin victoria (incluida la actividad en el torneo de Copa) y las Chivas presumen nueve encuentros sin ser superadas, el monarca olímpico asegura que los dirigidos por “El Piojo” llegan con un nivel superior al encuentro en el estadio Omnilife.
“Eso es lo importante: no tener desatenciones atrás y arriba meter todas las que tengamos.
En lo personal, siento que estamos mejor ahorita”, señaló. Diagnóstico que le permite responder irónicamente a Sabah, quien también aseguró que nunca militaría con los amarillos.
“En América hay buenos jugadores, delanteros”, subraya. “Estamos Chucho [Benítez], [Narciso] Mina, Tony [López], Martín [Zúñiga], yo. Se están haciendo bien las cosas, para no pensar en alguien más”, comentó.
“No conozco a Miguel Sabah, no sé si es miedoso”, asegura Sambueza. “Se metió con el club, no con los jugadores; me parece que la dirigencia del América está un poquito molesta”.