Atlas buscó a Real para dirigir el club en el Apertura 2013. (Archivo)
No ha caído para nada en gracia el hecho de que Atlas buscara a José Luis Real. El ofrecimiento para dirigir a los Rojinegros se hizo de forma directa. A la directiva de Chivas del Guadalajara, donde trabaja “El Güero”, nadie le pidió autorización. Eso se ha tomado como una falta al código de ética y ha causado molestia en el Rebaño Sagrado.
Al final, Real ha rechazado la oferta. Muchas veces se ha declarado un hombre institucional en el Guadalajara. Por eso, ahora dirigirá a Chivas USA, en lugar del recién destituido “Chelís” José Luis Sánchez Solá. Pero lo hecho por los Zorros dejó un mal sabor de boca en la dirigencia rojiblanca.
“Atlas nunca se comunicó de una manera formal conmigo para pedir anuencia de poder hablar con gente de nuestra estructura y no quiero opinar. Respeto mucho a los demás clubes en México, pero si tuvieran interés en alguna persona o en un elemento de otro club, sea entrenador o jugador. Hay formas adecuadas, como todos sabemos hay un código de ética y hay que respetarlo”, sentenció el presidente deportivo de Chivas, el holandés Dennis Te Kloese.
Confesó que hubiera preferido un proceder distinto por parte del Atlas. “Bueno, a quién no le gusta que hagan las cosas por la derecha. Es un tema que ya no vale la pena tanto meternos. Con todo respeto para Atlas, aquí tratamos de formar jugadores. Gente como José Luis Real tiene mucha importancia y jerarquía en el club. Obviamente, nosotros también de cierto modo somos celosos de la gente de nuestra estructura. Son muy cotizados, como ya nos dimos cuenta”, añadió el directivo del Rebaño Sagrado.
Descartó, por otra parte, que la oferta rojinegra y el intento de quitarle a Chivas una parte fundamental en su estructura formativa, amerite algún tipo de queja adicional ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Lo mejor, aseguró, es dar por cerrado el tema.
“No, yo creo que mejor nos enfocamos en nuestra propia problemática, en nuestros pendientes que tenemos en Guadalajara y Chivas USA, antes de preocuparnos por los demás clubes o qué podría haber pasado. No tengo ningún problema, tengo una buena relación (con Atlas), no creo que un incidente como este pueda interrumpir la buena comunicación y seguramente más adelante tocaremos el tema”, explicó.
“Ahora ya no es tema porque José Luis ya se va como técnico a Chivas USA, está muy contento y sigue en el proyecto de Chivas”, concluyó Te Kloese.