Durango

En contra de que legalicen droga

Opinión. Para el gobernador Jorge Herrera Caldera, la legalización del consumo de la marihuana no es la solución a los problemas.

Opinión. Para el gobernador Jorge Herrera Caldera, la legalización del consumo de la marihuana no es la solución a los problemas.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera está en contra de la legalización de la marihuana en México, pues se debe de trabajar más en la prevención y los principios de la familia.

El ejecutivo también manifestó que se deberá escuchar a los expertos desde distintos ángulos.

"En lo personal, por convicción, no estoy de acuerdo en la legalización", dejó en claro el mandatario estatal.

Consideró primero atacar las causas que llevan a las adicciones de todo tipo.

"Se habla de la marihuana pero también es grave el alcoholismo y el exceso", expresó el gobernador. Y es que, el consumo se da cada vez más en jóvenes casi adolescentes y niños, dijo.

"La falta de unidad familiar es la causa de la situación que estamos viviendo como sociedad", subrayó.

En cualquier escenario, la legalización es polémica y es importante que se ventile y se escuchen todas las voces.

El gobernador llamó a trabajar en acciones que permitan la prevención que siempre tiene que ver con el fortalecimiento de la familia, la célula básica de la sociedad.

También se debe de trabajar en políticas públicas que fortalezcan a la familia, que hagan conciencia en los alumnos desde primaria y dar opciones de unidades deportivas, culturales, de formación y vivencia de principios.

Herrera Caldera detalló que será respetuoso de todas las opiniones; pero se tendrá que tomar en cuenta la idiosincrasia de cada país, ya que no se pueden tener réplicas de países que son distintos.

Por su parte, Éricka Kristtel Márquez, directora de Centros de Integración Juvenil (CIJ) dijo que la despenalización de la marihuana incentivaría el consumo y generaría mayor adicción al enervante.

Resaltó que los fundamentos científicos y epidemiológicos de CIJ para manifestarse en contra de una eventual legalización del enervante, radican en las repercusiones sociales, educativas y familiares de las personas adictas.

Márquez Soto advirtió que abordar la despenalización de la marihuana desde puntos de vista simplistas, por encima de intereses económicos, de seguridad pública o de uso médico, contrastan con los daños psicológicos de las personas que la consumen, las alteraciones a la salud mental generadas por la dependencia que genera, como psicosis, depresión, ansiedad o euforia.

Señaló también que existen factores que vuelven incierta la posibilidad de que, al legalizar la marihuana, se concrete únicamente a consumo del enervante sin llegar al abuso y a la dependencia del mismo, principalmente con los que están relacionados al sector socioeconómico.

La falta de unidad familiar es la causa de la situación que estamos viviendo como sociedad— Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado de Durango

Leer más de Durango

Escrito en: legalizacion de drogas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Para el gobernador Jorge Herrera Caldera, la legalización del consumo de la marihuana no es la solución a los problemas.

Clasificados

ID: 900958

elsiglo.mx