Apoyo invernal. Recolectarán cobijas y ropa de invierno para donar a los más necesitados de colonias y comunidades de Lerdo.
Aproximadamente en 10 días dará inicio la campaña Invierno sin Frío, por parte de la Dirección de Atención Ciudadana, la cual consiste en acudir a diferentes colonias para recolectar ropa de invierno y cobertores en buenas condiciones y posteriormente entregarlas a familias que habitan en sectores marginados.
El principal objetivo es contribuir a que estas personas tengan mayor protección contra el frío en la temporada invernal que se avecina, por lo cual la titular de la dependencia, Gabriela Moreno Gutiérrez, señaló que se emprenderá esta actividad antes de que inicie la temporada de invierno, para poder apoyar a esas familias de escasos recursos económicos y que puedan paliar las bajas temperaturas.
Por otra parte, dijo que ya se realiza la estructuración de una estrategia de recolección, por lo las personas encargadas, estarán debidamente identificadas y acudirán a las casas de los lerdenses solicitando el apoyo de cobertores y ropa de invierno.
La ropa se solicitará de todas las tallas, aunque dejó en claro que sería bueno que se de preferencia a los niños y personas de la tercera edad, que son los más vulnerables ante lo descensos en las temperaturas.
Por otra parte, la funcionaria municipal destacó que algunos empresarios lerdenses ya comenzaron a realizar sus aportaciones de cobertores y juguetes, por lo que agregó que estos juguetes, se estarán recaudando también, a fin de llevar a pequeños del municipio, un regalo para esta navidad, para poder brindarles una alegría a todos aquellos que no tienen recursos.
Además de la recolección casa por casa, se recibirán los donativos de manera personal, en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana del municipio de Lerdo, mismas que se encuentran ubicadas dentro de la Presidencia Municipal, sobre la calle Francisco Sarabia frente a la Plaza Principal.
Por último, la directora exhortó a los lerdenses a ser solidarios con la gente que no tiene suficientes recursos y que está en riesgo su seguridad y su salud.
Invierno sin Frío
Arranca campaña de apoyo a los más necesitados:
⇒ Recorrerán hogares para pedir cobijas y ropa de invierno.
⇒ También recibirán donativos en oficinas de Atención Ciudadana.
⇒ Se entregarán personalmente a familias sin recursos.