Descuido. A varias de las cámras instaladas en sectores de la ciudad no se les ha dado mantenimiento.
No hay indicios de que se logren buenos resultados con el uso de cámaras de video-vigilancia vial y policiaca en esta ciudad.
Ya en 2007 se realizó una inversión de 30 millones de pesos para colocar 92 equipos de monitoreo vial y ocho policiacos, de los cuales sólo estos últimos permanecen activos, aunque no se cuenta con informes de que hayan servido para lograr la detención de personas o vehículos involucrados en hechos delictuosos.
Ahora, el gobierno del Estado prepara la instalación de más de 150 equipos dentro de un sistema integral de video-vigilancia y pretende invertir 30 millones de pesos.
Además, los equipos de video-cámaras del Programa de Centralización de Semáforos anunciado en 2010, se desconectó desde finales de ese año con el cambio de las oficinas municipales al Banco de México y actualmente se encuentran guardados.
Según el director de Obras Públicas, Miguel Algara Acosta, "el equipo lo tuvimos en Desarrollo Urbano y esta dependencia se movió. Ponerlo a funcionar era complicado por las distancias por eso esperamos a que se tuvieran terminados los trabajos en la nueva presidencia municipal". Dijo que se tienen los radios, equipos y antenas.
Guardados
Según Algara, se tienen los radios, equipos y antenas guardados y se adquirieron este año a la misma empresa Vial Designe que colocó el software del sistema original en 2007.