El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la ciudad de México no se tiene miedo para tomar una decisión sobre la legalización o no de la marihuana, pero, acotó, tendrá que ser una decisión con información.
El mandatario capitalino indicó que el debate apenas está iniciando y cuando éste concluya, su administración tomará una determinación al respecto.
"En la ciudad de México no tenemos miedo a poder tomar alguna determinación, solo que debe ser una determinación bien informada", aseveró.
Ante el debate sobre la legalización de la marihuana que inició en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el jefe de gobierno capitalino reiteró que está iniciando y tendrán que participar diversos actores porque se trata de una situación multifactorial.
Destacó la participación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el debate.
Dijo que estará atento al debate, pero consideró que debe centrarse en la despenalización de la marihuana. Incluso, recordó, que en el DF ya no es punible el portar esta droga para consumo personal.
Con respecto a las declaraciones del titular del Instituto para la Prevención y Atención a las Adicciones del DF, Rafael Camacho Solís, en el sentido de que no es pertinente legalizar las drogas, el jefe de Gobierno capitalino respondió que quien tomará la decisión es él.
"La decisión de si va o no va es del jefe de gobierno. La voy a tomar en su momento de manera informada", afirmó.
Reiteró el llamado al hermano del senador del PRD Manuel Camacho Solís de que "más que opiniones, lo que queremos son ya resultados, acciones".